- "Mama,¿que te hago esta noche para cenar?
- No sé Manuela, ¡ Mira! hazme unos maimones, que yo con eso como muy bien y lo que sea para detrás.
Hola amig@s otra vez con vosotros.
Esa conversación era muy habitual entre mi madre y mi abuela durante las largas estancias que mi abuela " mama Ana " pasaba con nosotros , Mama Ana cenaba muy bien con esa sopa de ajo que ella llamaba "MAIMONES" y a mi me convirtió en adicto a ella y no sé que tiene esa sopa, por que si hay una receta simple, humilde, ligera y sencilla esa es la sopa de ajo.
Los maimones es una sopa muy común en la provincia de Granada y del sureste español, muy parecida a la sopa de ajo castellana pero con algunos variantes, como huevo cocido picado, taquitos de jamón o incluso matalauva, a mi abuela le gustaba con un huevo escaldado, y a mi me gusta tal cual es, agua, aceite, ajos, pan y sal.
Y bueno aquí casi que no hace falta apuntar mucha cosa, pero veréis que sopa mas buena.
Ingredientes.
- 5 rebanadas de pan asentado ( del día anterior )
- 4 dientes de ajo cortados a laminas
- Aceite de oliva
- 1 litro de agua
- Sal
- " Opcional " Huevo cocido o jamón a taquitos.
Elaboración
En una sartén grande o cazuela mediana freiremos el pan por ambos lados y cuando este dorado lo sacamos y reservamos, en ese mismo aceite freímos los ajos laminados y cuando tomen color le añadimos el litro de agua y sal, cuando empiece a hervir le incorporamos el pan frito y dejamos cocer de 5 a 8 minutos.
Si le queremos añadir jamón lo echaremos 2 minutos antes de apartarlo del fuego y si optamos por huevo cocido lo añadiremos a la hora de servir el plato.
Pues ya esta , esto si que es un primer plato para una cena ligera, sabrosa y muy cargada de cariño y recuerdos hacía esa persona amada que hace varios años que nos dejo, Mama Ana.
Y hasta aquí la receta de hoy si os animáis a hacerla dejadme un comentario y si tenéis alguna duda os responderé.
Hasta la próxima amigos.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario