Muslos de pollo con salsa de cebolla y ron
Estamos dejando atrás los frios del invierno, y con la subida del mercurio vamos guardando los abrigos, apagamos la calefacción y la mantita del sofá entra de nuevo en el armario hasta el próximo invierno y todo empieza a cambiar, salimos mas a pasear, a tomar ese sol que hacia tiempo que no calentaba tan rico, volvemos a sentarnos de nuevo en una terracita y como no, nuestra alimentación también cambia. Meses atrás nuestra dieta era bastante más consistente, más a base de legumbres, guisos, caldos, en definitiva, alimentos que nos hacen entrar más en calor en esos crudos días de invierno o como decía mi madre " hoy hace dia de comer caliente".
Pues bien, hoy no vamos a meter el pollo en el caldo, lo vamos a cocinar con una salsa de cebolla y ron y le daremos un toque de sabor con un poco de panceta curada. Esa mezcla de sabores van a hacer que nuestros muslos de pollo se conviertan en una autentica delicatesen.
Sin más demora vamos a la cocina.
INGREDIENTES.
4 muslos de pollo
1 kg de cebollas
3 tiras de panceta curada de 1 cm aproximadamente de grosor
200 ml de ron añejo
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
sal y pimienta a gusto
ELABORACION
Pide en tu carnicería que te limpien los muslos le quiten la piel y te separen el jamoncito del contramuslo, los espinazos los guardamos y los podemos congelar y otro día podremos hacer un caldo para elaborar un risotto con setas, por ejemplo. Una vez en casa, lavamos y secamos los muslos, los salpimentamos y reservamos.
Limpiamos las cebollas y las cortamos en juliana y la panceta curada le quitamos la corteza y la cortamos a tiras de medio cm mas o menos y reservamos.
En una cazuela adecuada ponemos las cuatro cucharadas de aceite de oliva, cuando coja temperatura incorporamos la panceta y la freímos hasta que esté bien dorada la apartamos y reservamos para el final, veremos que ahora tenemos mas cantidad de aceite, pues en este aceite bien caliente sellaremos los muslos por todos los lados hasta que estén bien dorados y apartamos también. A continuación incorporamos las cebollas en juliana y ahora bajamos el fuego a temperatura media y la pochamos, cuando este blandita añadimos el ron, subimos un poco el fuego y dejamos que hierva durante cinco minutos para que pierda el alcohol, una vez pasado este tiempo incorporamos los muslos, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y cocinamos durante aproximadamente media hora, ahora incorporamos la panceta y dejamos cocinar diez minutos más, la cebolla ya ha tenido que adquirir un tono caramelizado, apartamos del fuego y ya lo tenemos listo para servir.
Esta receta como veréis es muy fácil de elaborar y da un resultado genial, la salsa queda como una mermelada de cebolla que con el sabor de la pimienta, el ron y la panceta le dan al pollo y toque diferente.
Espero que os animéis a hacerla y a que dejéis vuestros comentarios.
Hasta la próxima, y ya sabeis, esta receta es otra que esta de vicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario